martes, 7 de abril de 2015

DOROTHY AZNER

A lo mejor tienes mucha información sobre esta mujer, pero bueno, yo te mando esto
Entrevista con Dorothy Arzner
Karyn Kay y Gerald Peary
Dorothy Arzner dirige Merle Oberon, en primer lugar viene Courage (1943). (Cortesía Dorothy Arzner)
Fue una revelación cuando, a principios de 1970 feministas, descubrimos dos Dorothy Arzner películas, Christopher Strong (1933) y Dance, Girl, Danza (1940), en la Colección RKO en la Sociedad Estatal de Historia en la universidad del campus de Wisconsin. Artículos sobre las dos películas seguidas, en el Cine (LA) y La trampa de luz Velvet . Nos quedamos encantados: un director asombrosa mujer trabajó en Hollywood en un momento en que no se les permitió directoras, hacer películas personales con protagonistas femeninas complicadas.
Un día, nos recogieron el teléfono y, nervioso, la llamó. Arzner contestó cauteloso y desconfiado al principio. Entonces ella fue muy amable, tomado, lo que pensamos, por nuestro entusiasmo por sus películas. Hubo un tiempo, después, cuando en realidad nos llama! Y confiar en nosotros, accedió a hablar oficialmente sobre su vida y su carrera.
La siguiente entrevista fue realizada durante varios meses en 1974 por correo entre Madison, Wisconsin y La Quinta, California. Se formularon preguntas, respuestas suministradas, luego más preguntas surgieron de las respuestas anteriores. Dorothy Arzner personalmente leyó la impresión final y correcciones y comentarios adicionales, de modo que, en el mejor sentido del término, esto puede ser considerado como un Puesto Sra. Arzner estaba muy ocupado en el trabajo, escribir una novela histórica ambiciosa basada en la "entrevista autorizada." principios del asentamiento de Los Angeles, le resultaba imposible detallar su carrera cinematográfica completo (el libro fue tristemente nunca terminó). Aunque una persona sumamente privada, permitió una visita personal a su hogar en el desierto de California para obtener información adicional. La adición de la entrevista se basa en conversaciones durante la reunión (con agradecimientos a crítico Joseph McBride para sus preguntas en esa ocasión).
Esta entrevista, publicada originalmente en Cine (EE.UU.) en 1974, se reeditó en el 1975 British Film Institute folleto, Dorothy Arzner: Hacia un cine feminista , y en 1977 el libro de los co-autores, la mujer y el cine: a Critical Anthology (Dutton ). Sigue siendo, con mucho, la entrevista más amplia con la Sra. Arzner, que murió en 1979.
¿Cómo se decidió en una carrera en el cine?
me había dado la vuelta al teatro y actores de toda la vida. Mi padre, Louis Arzner, tenía un restaurante famoso Hollywood al lado de un teatro. He visto la mayor parte de las bellas obras que llegaron allí con Maude Adams, Sarah Bernhardt, David Warfield, et cetera, et cetera, ad infinitum, DW Griffith, Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Mack Sennett, y toda la película temprana y etapa actores llegaron al restaurante de mi padre para la cena. No tenía ningún interés personal en los actores porque eran demasiado familiar para mí.
Fui a la Universidad del Sur de California y se centró en la idea de convertirse en un doctor. Pero con unos pocos meses de verano en la oficina de un cirujano bien y encuentro con los enfermos, decidí que no era lo que quería. Yo quería ser como Jesus - "Curar a los enfermos y resucitar a los muertos", al instante, sin cirugía, píldoras et cetera. Todos los pensamientos de la universidad y grados de la medicina fueron abandonados. A pesar de que era una estudiante y tenía bastante extensos cursos de educación-que había tomado en la historia del arte y la arquitectura-me convertí en lo que se denomina abandono. Como yo no estaba continuando en mi elección de carrera, sólo pensé trabajo por hacer y la independencia de tomar dinero de mi padre.
Esto fue después de la Primera Guerra Mundial y todo lo que estaba empezando a recuperarse - incluso los estudios de imágenes para niños. El nombramiento fue hecho por mí para cumplir con William DeMille . Se le dijo que yo era una chica inteligente. Hubo una epidemia de gripe en serio, por lo que se necesitaban trabajadores. Era posible, incluso para personas sin experiencia para tener una oportunidad si mostraban signos de habilidad o conocimiento.
¿Podría describir esta reunión?
Allí estaba de pie antes de que William DeMille, diciendo: "Creo que me gustaría un trabajo en el cine." William DeMille: "¿De dónde crees que le gustaría comenzar?" Respuesta: "Yo podría ser capaz de vestirse sets "Pregunta:". ¿Cuál es el período de este mueble "-es decir, su mobiliario de oficina?. Yo no sé la respuesta, pero yo nunca lo olvidaré-"franciscano." Y continuó: "Tal vez será mejor que mire a su alrededor para una semana y habla con mi secretaria. Ella te mostraré alrededor de los diferentes departamentos ".
Eso sonaba muy interesante para mí. Vi las cuatro empresas que estaban trabajando, en particular la de Cecil DeMille. Y me acuerdo de hacer la observación: «Si uno iba a estar en este negocio del cine, hay que ser un director porque él fue el que dijo a los demás qué hacer. De hecho, él era el 'todo lo demás. " "
Sin embargo, después de haber terminado una semana de observación, el secretario de William DeMille me dijo que me iban a escribir guiones para iluminar lo que la película que trataba. Fue el modelo para la imagen. Todos los departamentos, incluyendo el director de, se basaban en el guión. Así que me volví hacia el final de la semana en la oficina de William DeMille. Él preguntó: "¿Dónde crees que le gustaría empezar?", Le contesté: "En la parte inferior." Él miró penetrantemente serio como un maestro de escuela podría, y luego gritó: "¿Dónde crees que la parte inferior está?" I humildemente respondió: "Escribiendo guiones." "Por eso, te voy a dar un puesto de trabajo".
Me presentaron a la cabeza del departamento de mecanografía. Me dijeron que estaría dado la primera apertura, pero tenía mis dudas. Pasaron las semanas. Tomé un trabajo en un café al por mayor, los pedidos y el trabajo del cuadro. Es a través de ese cuadro que la llamada provenía de Rubí Miller, el jefe del departamento de mecanografía. Yo estaba haciendo $ 12.00 a la semana. Le dije: "¿Qué es el salario?" "Quince dólares a la semana por tres meses, luego $ 16,50." Así que para $ 3.00 dólares más a la semana que acepté el trabajo de cine. Y así es como empecé en Paramount, entonces llamado el Famous Players-Lasky Corporación.
Como te hiciste un corte y redactor?
Al final de los seis meses que pasó de celebración de la escritura de corte y un buen corte también es un editor, en colaboración con el director y productor, teniendo en cuenta la reacción del público cuando se trata de tiempo de vista previa. Fui asignado a Realart Studio, una subsidiaria de Paramount. Corté y editado cincuenta y dos fotos mientras redactor jefe allí. También he supervisado y entrenado cortadoras y encoladoras negativos.
¿Se Realart tiene sus propias etapas y los equipos independientes de Paramount? ¿Qué tipo de películas se hicieron allí?
Realart Studio se equipó totalmente camarógrafos, escenógrafos, escritores, y yo era el único editor. Era un pequeño estudio con cuatro empresas y cuatro estrellas: Bebe Daniels, Marguerite Clark, Wanda Hamely y Mary Miles Minter. Una foto de una semana se inició allí y terminó en cuatro semanas. Seria ocho carretes cuando termine, y llamó a un "cuadro de programa." En aquellos días las imágenes jugado durante una semana en los cines, y el coste del billete era de treinta a cincuenta centavos. Al final de la semana no había otra foto.
Esto en cuanto a Realart Studio. Me acordé de la empresa matriz, Paramount, cortar y editar Sangre y arena (1922), con Valentino como estrellas, con Lila Lee y Nita Naldi. Fred Niblo fue el director, June Mathis era el escritor, después de haber ganado mucha fama y autoridad del rector y escritura Los cuatro jinetes del apocalipsis (1921) de enorme éxito. Era un Big Picture-cientos de miles de metros de película veintitrés carretes en el primer corte estrecho, trajo finalmente a doce.
¿Cuáles fueron las condiciones físicas editando en este momento?
No hubo Moviolas o maquinaria. Todo se hacía a mano. La película se ha leído y se corta más de un ocho pulgadas por caja de diez pulgadas situada en la mesa, cubierta de cristal esmerilado, y una luz debajo del bulbo. Las piezas de película fueron colocadas sobre una pequeña placa de sprocketed, se superponen, y rasparon aproximadamente un dieciseisavo de una pulgada, cortado con tijeras con pegamento, y se prensan a mano.
Fueron escenas filmadas simultáneamente desde varios ángulos para ayudar a su edición?
No, las películas fueron filmadas con una cámara normal, a excepción de las grandes escenas espectaculares.
¿Sientes que los editores se les pagó salarios decentes antes de sindicalización?
Por el momento, me pagaban muy bien. Nunca he tenido ninguna queja. Si usted era un buen editor, pedirá una tasa razonables.
¿Habías hecho ningún disparo en Blood and Sand ?
Sí, filmé algunas fotos de las corridas de toros.
¿Existen instrucciones especiales en la edición de escenas de Valentino con el fin de preservar el glamour?
No había instrucciones especiales. El glamour era todo en el cine, puesto allí por el escritor y director, tanto de la experiencia superior.
Lo demás películas fueron hechas con James Cruze ?
Llegó La caravana de Oregón (1923), otra película "supercolosal" hace ochenta y cinco millas de un ferrocarril en la "selva de Utah." Utilizamos cinco tribus de indios, y los bueyes se divide al yugo. Me quedé con Cruze través de varios cuadros- Ruggles of Red Gap (1923), con Eddy Horton, Merton del Cine (1924), y varios otros, hasta que me fui a escribir guiones para las empresas independientes como Harry Cohn ' Columbia s. Entonces Cruze me pidió que trabajara en Old Ironside (1926), otro "Big Picture". Él quería que yo escribiera el guión de rodaje, la estancia en la cubierta de la nave con él, mantener la secuencia de comandos, corte y edición, todo lo cual Lo hice por más salario.
¿Podría hablar un poco acerca de Cruze, un director conocido hoy casi exclusivamente por su nombre?
Tomaría demasiado tiempo para hablarte de James Cruze. Fue uno de los "grandes directores", pero no explotó a sí mismo. Salvó Paramount de la quiebra y fue uno de los mejores y los hombres más generosos que conocí en el negocio cinematográfico. No tenía prejuicios. Valoró mi capacidad y le dijo a la gente que estaba a su mano derecha.
¿Estaba a punto de salir de Paramount a imágenes directas en un estudio de menor importancia cuando se les da la oportunidad como director en 1927?
Sí. Iba a dejar Paramount después de Ironside . Yo había estado escribiendo guiones para Columbia, considerada entonces una compañía de "fila de pobreza". Harry Cohn hizo fotos para $ 8.000 a $ 10.000 y yo estaba escribiendo guiones para $ 500 por pieza. Pero yo había dicho a Jack Bachman, el hombre la producción de Cohn, de que el próximo guión que quería dirigir, o "no hay trato." Cuando terminé Ironsides , tenía una oferta para escribir y dirigir una película de Columbia. Fue entonces cerré mi sueldo en Paramount y estaba a punto de partir hacia Colombia. Era tarde en la tarde. Decidí que debía decir "adiós" a alguien después de siete años y mucho trabajo: BP Schulberg . (Que había escrito previamente un guión para Schulberg Ben cuando tenía una pequeña empresa independiente. Él había estado con falta de dinero y no podía pagar, así que le dijo que tomara y me pagan cuando podía, y lo hizo después. Era "el pan sobre las aguas" porque poco después fue nombrado jefe de producción de Paramount cuando íbamos a empezar a Ironside .)
Pero la secretaria del señor Schulberg me dijo que estaba en la conferencia. Así que fui a mi coche en el estacionamiento, tenía la mano en el picaporte, cuando me decidí después de tantos años me iba a decir "adiós" a alguien importante y no dejar desapercibido y olvidado. El ego se hizo cargo. Tenía la sensación de muy buen humor. Así que me volví y le pregunté al secretario si importara si yo esperaba que la conferencia terminará. Ella le importaba. Sr. Schulberg no ver a nadie. Era tarde entonces, y él le había dicho que no hacer más citas. Casi a continuación, Walter Wanger pasó en el pasillo. Fue jefe del estudio de Paramount New York, en Long Island. Y, al pasar, dije en voz alta: "¡Oh, lo harás!" Él respondió: "¿Qué es eso?" Y yo le dije, me iba Paramount tras siete años, y quería decir adiós a alguien importantes. "Ven a mi oficina, de Dorothy." Yo lo seguí, y cuando se sentó detrás de la mesa, puse mi mano y dijo: "En realidad, yo no quiero una cosa, solo quería decir adiós a alguien importante. Me voy a dirigir. "Se dio la vuelta y cogió el intercomunicador y dijo:" Ben-Dorothy está en mi oficina y dice que se va. "Escuché Ben Schulberg dijo:" Dile que voy a estar a la derecha adentro ", que era-en unos tres minutos.
"¿Cómo que te vas?" "He terminado Ironsides . He cerrado mi sueldo y me voy. "" No queremos que te vayas. Siempre hay un lugar en el departamento de escenario para ti. "" Yo no quiero entrar en el departamento escenario. Voy a dirigir una pequeña empresa. "" ¿Qué empresa ", se preguntó. "No voy a decir, porque usted probablemente estropear por mí." "Ahora Dorotea, que entra en nuestro departamento de escenario y luego ya pensaremos en la dirección." "No, sé que nunca podría salir de allí "." ¿Qué dirías si te dijera que usted podría dirigir aquí? "" Por favor, no me engañas, me dejas ir. Voy a dirigir en Columbia. "" Vas a dirigir aquí en Paramount. "" No, a menos que pueda estar en un set de dos semanas, con un una imagen. Prefiero hacer una imagen de una pequeña empresa y tener mi propia manera de un cuadro B, para Paramount ".
Con eso se fue, diciendo: "Espera aquí." Estaba de vuelta en pocos minutos con una obra de teatro en la mano. "Aquí. Es una farsa francesa llamada La Mujer Mejor Vestida en París . Comienza a escribir el guión y se consigue en el set en dos semanas. Nueva York está enviando Esther Ralston a ser protagonista. Ella ha hecho un éxito de tal Peter Pan (1924), y será de ti ".
Así que allí estaba yo, un escritor-director. Se anunció en los periódicos del día siguiente más o menos: "Lasky Nombres director Woman."
¿Cuál fue su formación dirigir antes de Modas para las mujeres (1927) ¿
no me había dirigido nada antes. De hecho, yo no le había dicho a nadie a hacer nada antes. Yo había observado varios directores en el conjunto de los tres años que yo sostuve guión y edición: Donald Crisp Jim Cruze, Cecil DeMille Fred Niblo Herbert Blaché y Nazimova. Seguí secuencia de comandos en un archivo Nazimova, The Doctor secreto de Gaya 1Dirigido por el esposo de la "directora" Madame Blaché. Pero no recuerdo conocerla.
Que defendió su causa en Paramount? Adolph Zukor? Se le dio pena porque eras una mujer?
Ben Schulberg, Jim Cruze, Walter Wanger. Adolph Zukor estaba en Nueva York, donde se distribuyeron las fotos y tenía poco que ver con las decisiones de las películas. Nadie me dio problemas porque yo era una mujer. Los hombres eran más útiles que las mujeres.
¿Podría hablarnos de Esther Ralston, la estrella de moda para las mujeres , pero una estrella olvidado hoy en día? ¿Era el mismo tipo que Clara Bow, otro de sus clientes potenciales?
Esther Ralston no era el mismo tipo que Clara Bow-todo lo contrario. Era rubia, alta, y más de una showgirl de tipo muy hermoso. Clara era un muchachito pelirrojo, llena de vida y vitalidad, con el corazón de un niño.
El carácter agresivo que Ralston jugó en moda para mujer , Lola, parece que el tipo de carácter de muchos de sus mujeres. ¿Está de acuerdo?
No, no creo que Esther como Lola era como otras mujeres en mis fotografías. Tendrías que ver a Nancy de Carroll, Clara Bow, Katharine Hepburn, Ruth Chatterton Anna Sten en Nana (1934), Merle Oberon en primer lugar viene Courage (1943).
Usted ha hecho las primeras películas con Ruth Chatterton . No era poco probable que un actor de cine - un poco mayor y más madura que las damas más importantes
Ruth Chatterton era una estrella en el teatro. Cuando talkies llegaron a Paramount, firmaron las actrices etapa ya que muchas de las estrellas silenciosas quedaron en el camino. Ella era una buena actriz.
¿Sabía usted afecta su carrera?
Sí, sin duda afectaron. Cuando hice la primera película de Ruth Chatterton en Paramount, Sarah and Son (1930), que rompió todos los récords de taquilla en el Teatro Paramount de Nueva York. Chatterton fue conocido por la prensa como "La Primera Dama de la pantalla."
¿Por qué Ruth Chatterton mover a Warner Brothers?
Warners le ofrecieron todo lo que una actriz pueda desear - selección de pisos, director, camarógrafo, et cetera, incluyendo un salario superior a Paramount.
Usted ha hecho una serie de fotografías con Paramount Fredric March. O ¿Fue esta coincidencia pediste a trabajar juntos otra vez y otra vez?
tomé Fredric marcha de la etapa de la Familia Real (1927) y le echaron en el partido salvaje (1929), creo que mis fotos Le dieron un buen comienzo, y Me gustaba su trabajo, así que le eché como el protagonista de Sarah and Son , Merrily We Go to Hell (1932), y Honor entre amantes (1931).
En 1930 usted comenzó a hacer películas con Robert Milton. ¿Podría explicar la naturaleza de su colaboración?
Robert Milton era un director de escena muy bien, pero que no sabía las limitaciones de la cámara o sus ampliaciones. Porque hice conocer la técnica tan bien, se me pidió que lo ayudara. I co-dirigí Detrás del maquillaje (1930) y me llamaron para completar The Constant Wife [ Sinners Encanto , 1929-Eds.], que había comenzado con Ruth Chatterton. No creo que tomé crédito de la pantalla en ella, yo sólo ayudé con el trabajo técnico. Ha dirigido las actuaciones. He bloqueado las escenas para la cámara y la edición.
¿Acaso no dirigir una parte del Paramount on Parade (1930)? ¿Cuál fue la idea detrás de este espectáculo?
"The Vagabond King" ["The Song Horca" -. Eds]. era la parte que me dirigí Paramount on Parade fue un innovador tipo de imagen, hecho principalmente para explotar Paramount y sus directores y las estrellas y para mostrar el estudio. Paramount fue el mayor estudio, con más teatros y las grandes imágenes más que cualquier otro hasta la Depresión. Su fábrica Hollywood era un cuadrado de bloque, en Sunset Boulevard y Vine.
¿Se le da una opción de equipo técnico al dirigir a Paramount?
Sí, tuve los camarógrafos, asistentes, vestuario y escenógrafos que más me gustó. El director tenía el suyo, o ella, equipo que quedó de una imagen a otra. Hice mi ayudante de cámara, Charles Lang, mi primera cámara. Adrián y Howard Greer hizo ropa para mí.
Honor entre amantes fue una de las primeras películas de Ginger Rogers. ¿Descubrió ella? Fue su famoso "madre escenario" que se encuentra en el set durante la filmación?
Ginger Rogers era una estrella en muchacha loca en el teatro. Yo la vi y le gustó y le pedí un pequeño papel en Honor entre amantes . Paramount me dio todo lo que quería después de Sarah y del Hijo , y la mujer de nadie (1930), así que me imagino que le ofrecieron mucho dinero. También podía seguir jugando en muchacha loca al mismo tiempo. Nunca he visto a su madre.
Honor entre amantes termina con Julia, la mujer casada, ir en un viaje por mar con un hombre no es su marido. Llegaba a su fin este poco ortodoxo su elección? ¿Hubo presión para que Julia terminar la película en los brazos de su marido?
He colaborado en la redacción de Honor entre amantes , lo que he hecho para Paramount en Nueva York. Como las audiencias estaban listos para más sofisticación, era considerado el más inteligente de alta comedia en ese momento. No, no había presión sobre el guión, tenía muy poca interferencia con mis imágenes. A veces hubo diferencias en la fundición, establece o trajes, pero por lo general tenía mi manera. Ya ve que no era dependiente de las películas de mi vida, así que siempre estaba dispuesto a dar la imagen a otro director, si no podía hacerlo como yo lo vi. Bien o mal, creo que por eso sufrí tanto tiempo - veinte años.
¿Por qué el título Merrily We Go to Hell ?
La película fue hecha en la época al agua de beber durante la Prohibición. Freddy marzo jugó un periodista borracho con el que una mujer de sociedad, Sylvia Sidney, se enamoró. Hizo reír a Sylvia cuando estaba aburrida con la vida social de su clase. Usted tendría que conocer los tiempos para juzgar, "¿Por qué el título?"
Usted estaba en Paramount, al mismo tiempo que Marlene Dietrich y Mae West. ¿Alguna vez desea hacer una película con alguno de ellos?
Sí, siempre quise hacer una foto con Marlene. Había un guión maravilloso llamado hijastras of War . Había trabajado en él durante meses para Chatterton; pero cuando ella firmó con la Warner tuvo que ser cancelado. Mucho más tarde, estábamos planeando de nuevo con Dietrich. Debía ser un cuadro grande contra la guerra que muestra las tragedias de la guerra y cómo la guerra hace que las mujeres duro y masculino. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló con la Alemania nazi, fue llamado de nuevo.
Podría describir su contrato de Paramount? ¿Tuvo cláusulas especiales que le dan el control de ciertas fases del proceso productivo?
estaba bajo contrato con Paramount durante tres años a la vez, pagado por la semana. Terminé con un contrato de dos años, incluyendo la elección de la historia. Nunca he tenido que preocuparse por el control de las fases del producción. Los departamentos se orientaron a dar a un director de lo que quería, si él sabía exactamente lo que quería.
¿Entonces por qué te fuiste Paramount?
Paramount cambió en 1932. Cuando me fui, había un cambio completo de ejecutivos. De hecho, estaban tan temerosos del éxito de Merrily We Go to Hell que hablaban de estanterías ella. Les rogué que lo liberan. Estaba tan seguro de su éxito. Un año más tarde me preguntaban, "Hacer otra Merrily We Go to Hell ", pero en ese momento yo quería free-lance.
Usted estaba trabajando ya en Christopher Strong [1933]?
Sí, David Selznick me pidió que hiciera una película en la RKO, que se dirigía en ese momento. Iba a ser una foto Ann Harding, pero fue llevada a cabo debido a dificultades contractuales. Así que optaron por Katharine Hepburn de verla sobre el estudio. Se había dado un buen rendimiento en carta de divorcio (1932), pero ahora estaba a punto de ser relegado a una imagen de tipo Tarzán. Me acerqué al conjunto. Era un árbol con una piel de leopardo en! Tenía una figura maravillosa, y hablando con ella, me sentía que era el tipo muy moderno que quería para Christopher Strong .
¿Pagó especial atención a la dirección de Billie Burke en esta película? Parece el mejor desempeño en funciones de su carrera. De hecho, parecen más interesados en todos los personajes femeninos que en Christopher Strong . ¿Es esto cierto?
Sí, me presté especial atención a la obtención de un rendimiento de Billie Burke. Pero yo estaba más interesado en Christopher Strong , interpretado por Colin Clive, que en cualquiera de los personajes femeninos. Él era un hombre "en la cruz." Amaba a su esposa, y él se enamoró de la aviadora. Él estaba en un estante, estaba realmente más comprensivo con él, pero nadie parecía recoger eso. Por supuesto, no muchas mujeres son comprensivos sobre las torturas de la situación podría dar a un hombre de carácter vertical.
¿Cuál era su relación con Christopher Strong guionista de 's, Zoe Akins, que también había escrito Sarah and Son , mujer de nadie y niñas que trabajan para usted en Paramount en 1931? ¿Qué Slavko Vorkapich contribuyen a la película?
Mi colaboración con Zoe Akins estaba muy cerca. Le pareció un buen escritor. [Slavko] Vorkapich hizo el montaje de la lucha alrededor del mundo, cuando Cynthia (Katharine Hepburn) se encontró con Chris en San Francisco, y su relación se consumó. Por cierto, Cristóbal Fuerte historia 's no se basó en Amelia Earhart. Venía de una novela de Inglés en base a la vida de Amy Lowell, quien realizó el vuelo alrededor del mundo y también rompió el récord de altitud en su tiempo.
¿Por qué crees Cynthia se suicidó? ¿Consideró otras terminaciones?
No, no había ningún otro fin. Cynthia se suicidó porque estaba a punto de tener un hijo ilegítimo. La imagen fue creada en Inglaterra. No habíamos aceptado tan fácilmente la idea de un hijo ilegítimo. En la escena del bote, ella preguntó: "¿Me amas, Chris?" Su respuesta: "Llámalo amor, si quieres." Este era de un hombre torturado, que amaba profundamente a su esposa e hijo, pero se enamoró de la aviadora vital y joven y atrevido.
¿No había un momento cuando Cynthia trató de salvar su vida poniendo la máscara de oxígeno de vuelta en su cara después de que ella había arrancado fuera?
No, Cynthia no trató de salvar su vida. Si usted recuerda, ella miró por encima de todo el asunto visto a través de superposiciones mientras volaba de romper el récord de altitud. El suicidio era una decisión definitiva.
Como evalúa usted esta película?
Christopher Strong fue uno de los favoritos de mis fotos en el momento, aunque siempre era tan crítica de mis obras que apenas podía considerar cualquiera de los favoritos. Siempre he visto demasiados defectos. Me alegré mucho, sin embargo, cuando se les consideraba tan exitoso.
Algunas fuentes que han acreditado con la fabricación de una película de RKO, The Lost Escuadrón (1932), por lo general aparece como dirigida por George Archainbaud. Ha trabajado en esta película?
No, yo no tenía nada que ver con George Archainbaud o El Escuadrón Perdido .
Todos los artículos sobre su carrera dice que usted era la única mujer directora en Hollywood en este momento. Pero otra mujer, Wanda Tuchock, codirigido una película llamada Finishing School , en RKO en 1933. ¿Estaba usted al tanto de esto? ¿La conocías?
Recuerdo vagamente Wanda Tuchock fue publicitado como una mujer directora, pero pagó tan poca atención a lo que nadie estaba haciendo. Nunca estuve interesado en alguien más es la vida personal. Me centré en mi propio trabajo, y mi propia vida.
¿Cómo te involucraste con Nana en la Goldwyn Studio? ¿Cómo Anna Sten fue elegido para interpretar el papel principal? ¿Quedó satisfecho con el film terminado?
Goldwyn me eligió para hacer Nana porque cuando regresó de un viaje a Europa que vio Christopher Strong y pensó que la mejor película del año. Cogió Anna Sten, queriendo una estrella para competir con Dietrich y Garbo. No es que me gustaría haber disparado Nana diferente, quería un guión más importante. Pero Goldwyn no aceptaría cualquier secuencia de comandos en absoluto hasta que finalmente me dio sobre el intento quincuagésimo.
Por qué elegiste Rosalind Russell de la iniciativa en la esposa de Craig (1936) ¿
Yo no quería una actriz de la audiencia le encantó. Ellos me odian por lo que su señora Craig. Rosalind Russell fue un actor secundario en el MGM brillante recortada y desconocidas para el público de cine. Era lo que quería.
Era esposa de Craig una imagen costoso de producir? ¿Sería rentable para Columbia?
No, la esposa de Craig no era una imagen de alto presupuesto para hacer. Le dije a Harry Cohn le daría un Una imagen de B imagen dinero. Cayó por eso. No era uno de los mayores éxitos cuando fue lanzado. Pero llegó la multa de prensa que, a largo plazo, fue puesto en libertad varias veces y se puso arriba en la lista de taquilla de Columbia.
¿Fue también productor de la esposa de Craig ?
yo no era el productor, aunque toda la producción fue diseñado por mí. Fuera del desarrollo de la secuencia de comandos, enormemente protegida contra la interferencia de Harry Cohn, Eddie Chodorov fue el productor supervisor.
¿El dramaturgo George Kelly, involucrarse en la producción? ¿No difieren con él en la interpretación?
George Kelly no tenía nada que ver con hacer la foto. Traté de ser lo más fiel a su juego de lo posible, excepto que lo hice desde un punto de vista diferente. Me imaginaba el señor Craig fue dominado en parte por su madre y por lo tanto, me enamoré de una mujer más fuerte que él. Pensé que el señor Craig debe ser de rodillas, ya la señora Craig hizo de él un hombre. Cuando me dijeron que Kelly esto, se levantó en toda su estatura de seis pies, y dijo: "Ese no es mi juego. Walter Craig era un chico dulce y Mrs. Craig era un hijo de puta. "Se fue. Ese fue el único contacto que tuve con Kelly.
Dorothy Arzner en el set de MGM de la novia vestía de rojo (1937), con estrellas Joan Crawford. (Cortesía Dorothy Arzner)
Dorothy Arzner 2viajó a MGM después de la esposa de Craig , emocionado de hacer una película a partir de una obra inédita Ferenc Molnar llamado The Girl de Trieste . Ya era una prostituta, una antigua víctima de "explotación económica", para citar Arzner-tratando de ir directamente. La película fue la estrella Luise Rainer. MGM, sin embargo, reemplazó Rainer con Joan Crawford, y La chica de Trieste fue reescrito como el encendedor, espumosa La novia llevaba Red (1937). (Parece ser que Crawford había solicitado MGM ponerla en la imagen Arzner en este momento. Admiraba la esposa de Craig enormemente, tanto es así que protagonizó Harriet Craig, otro remake del proyecto, la Universidad de Columbia en 1950.) A pesar de hacer un amigo de por vida de Joan Crawford, Arzner estaba decepcionado por la reescritura y cómodo trabajando en la fábrica de MGM. Conjuntos Mammoth fueron construidos para la novia vestía de rojo , que se ordenó Arzner utilizar. Ella recuerda a Joan Crawford engalanada con un vestido rojo de lujo, a pesar de que el cuadro fue tirado en negro y blanco. En total, Arzner considera La novia vestía de rojo y no sintéticos, y no una de las favoritas de sus películas.
Arzner estaba a la vista cuando se Dance, Girl, Danza (1940) fue iniciada por otro director RKO. Este fue un proyecto personal de Erich Pommer , el ex jefe de la famosa UFA Estudio de Alemania, y luego en el exilio en Hollywood. Como productor, Pommer había concebido, molde, y empezó a disparar de Dance, Girl, Danza , pero todos los involucrados era infeliz y confundido. Después de una semana Pommer retira el director original y trajo a Dorothy Arzner para hacerse cargo. Ella volvió a trabajar el guión y agudamente el conflicto central define como un choque entre las aspiraciones artísticas, espirituales de Maureen O'Hara y asimiladas, vendedor, cazafortunas comercial de Lucille Pelota. Decidió el carácter de base de la bola de las burbujas en la vida real "Texas" Guinan, quien Arzner había visto saludando por la ventana del taxi para todo el mundo de Nueva York, "Hola, soy 'Texas Guinan!"
Las contribuciones de Arzner a la guerra fueron una serie de cortometrajes para el WAC 's, así como la formación de cuatro mujeres de cortar y editar estas películas. Arzner tenía gran diversión haciendo estos pantalones cortos, por sus actores eran Goldwyn acción de la compañía Samuel, incluyendo algunas de su vieja Nana emitidos. Estos documentales no se muestran en los cines o en la versión general, pero no se limitan a la formación WAC las situaciones-Como el novio de uno mismo, etc Al parecer, tuvieron éxito, porque el gobierno ofreció Dorothy Arzner una cita como uno de los principales. Ella lo rechazó, porque, como ella dice, "Nunca quise estar en el Ejército."
Regresó a Colombia después de siete años de ausencia para el Primero viene el coraje , la historia de la resistencia anti-nazi y el metro de Noruega. El guión se basa en los Comandos de Elliott Arnold, y, a diferencia de muchos directores, Arzner leer la novela antes de empezar la película. Se empleó un editor favorito en el proyecto, Viola Lawrence, quien también fue el responsable de la esposa de Craig , y ella lanzó varios expatriados alemanas en los papeles principales. Reinhold Schünzel se reunió con Carl Esmond nueve años después de haber hecho una película juntos antes de la guerra en Alemania, Wedding Inglés con Esmond como estrella y Schünzel como directora. No hubo segunda unidad de trabajo en primer lugar viene Courage o en cualquier película que Arzner puede recordar a excepción de un poco de Sarah y el Hijo . Arzner ella dirigió toda la fotografía de la ubicación, las maniobras del ejército, la escena en el interior de un submarino, la pelea espantosa en la que los actores que luchan caen entre un caballo aterrorizado y un tridente letal. (Todavía se estremece al recordar el peligro en el rodaje de esta última secuencia.) Las últimas escenas de la película fueron filmadas por otro consejero, cuando Arzner contrajo la neumonía con una semana para ir, y se quedaron muy enfermo durante casi un año. Después de la recuperación, Arzner tomó una decisión valiente, que se ha pegado a cabo durante treinta años. Se dijo que había tenido que dirigir películas, y ella dejó Hollywood para siempre en 1943.
De vez en cuando, en los años siguientes, Arzner se ha involucrado en algún tipo de proyecto. Comenzó el primer curso de cine en la Pasadena Playhouse en un presupuesto inexistente, dando instrucciones a sus estudiantes con una sola cámara y grabadora. Hizo más de cincuenta comerciales Pepsi-Cola por su viejo amigo Joan Crawford, y enseñó cinematografía en la UCLA durante cuatro años en la década de 1960.
Las pocas películas que Dorothy Arzner ve hoy en día son viejas fotos en la televisión o en el College of the Desert en Palm Desert, California, cerca de su casa. Sus lazos con el sector están absolutamente cortadas. Si ella muestra fotografías antiguas de su ostentoso raíces Hollywood, vendido hace tiempo, se ríe para sí sobre sus afectaciones juveniles. "Yo era un director de Hollywood famosa entonces." No hay duda de que ella es totalmente contento con su anonimato desierto, al aire libre, y sus hermosos rosales cincuenta, en lugar del crecimiento subterráneo de Los Angeles de estar.
Notas finales
1. El título de Arzner no aparece en ninguno de los textos estándar. Herbert Blaché dirigió dos películas protagonizadas por Alla Nazimova, The Brat (1919) y más fuerte que la muerte (1920). Quizás Arzner significa uno de estos -. Eds regreso
2. Esta parte final de la entrevista viene de nuestras conversaciones no grabadas con Arzner y nuestra propia investigación. retorno
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Publicado el 16 de julio 2011

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