miércoles, 8 de abril de 2015

Arroz con leche y chocolate

Arroz con leche y chocolate

Arroz-con-leche-y-chocolate-portada

Arroz con leche y chocolate, historia:

Un postre de toda la vida con un toque diferente el que nos traen hoy desde el blog “Cocina a buenas horas“. Si queréis ver recetas tan ricas como esta entrad al blog de María Jesús y también podéis seguir su página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Arroz con leche y chocolate, la receta:

El arroz con chocolate es un plato que nos aporta muchísima energía sin renunciar al sabor que más nos gusta.
Tengo que reconoceros una cosa: En este caso lo he hecho con una tableta de chocolate, como me encanta lo dulce siempre le pongo un poquitín más para disfrutar el doble, pero según lo iba haciendo… Mientras le daba vueltas para derretirlo iba pensando: ¿Y cómo estará si en vez de chocolate le pongo directamente nutella o una crema de cacao? ¿Cómo estará más espesito y con el sabor tan delicioso que le dará la crema? Tengo que probarlo, debe ser ya la pera limonera  ¿Os imagináis?
Bueno, al lío, vamos a ver cómo se prepara esta exquisitez.

Arroz con leche y chocolate, ingredientes:

1 litro de leche
200 gr. de arroz
75 gr. de azúcar
2 palos de canela
1 cucharada de canela en polvo
Unos trozos de chocolate en tableta, al gusto

Arroz con leche y chocolate, el vídeo:

Arroz con leche y chocolate, preparación:

Ponemos la leche a calentar sin que llegue a hervir. Cuando la veamos bien caliente le añadimos el arroz y los palos de canela y lo tenemos unos 10 minutos. Tras este tiempo le añadimos también el azúcar y movemos todo bien. Con mucha paciencia tendremos que esperar unos 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté bien blandito.
Arroz-con-leche-y-chocolate-paso-a-paso-001
Sobre gustos tenéis que contar que aún tendremos nuestro postre al fuego unos minutos más y seguirá cociendo, lo digo por el espesor, aunque con las medidas que os pongo debe saliros perfecto.
Arroz-con-leche-y-chocolate-paso-a-paso-002
Como último paso, tenéis que añadir el chocolate en trozos y remover hasta que se disuelva. Es muy rápido, no tardaréis. Lo dejáis enfriar un momento y ponéis en los recipientes finales. Para adornarlos hay quien usa naranja, quien le pone cacao o incluso onzas de chocolate blanco o negro. ¿Cuál os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario